Beneficios del SEO local para tu negocio

¿Se está perdiendo los beneficios del SEO local para las pequeñas empresas?

Si tiene una pequeña empresa o está pensando en abrir una, a continuación le explicamos cómo la optimización de los motores de búsqueda puede beneficiar a las pequeñas empresas.

La gran dimisión. La gran renuncia. La gran remodelación. Lo llames como lo llames, ha tenido un gran impacto.

La demanda de un mejor equilibrio entre la vida laboral y la personal y un mayor interés por el trabajo en casa han llevado a personas de todo el mundo a renunciar a sus empleos y a crear sus propias pequeñas empresas.

De hecho, se calcula que 17 millones de personas en EE.UU. iniciarán un nuevo negocio en 2022.

Cuando se tiene una pequeña empresa, es importante asegurarse de que se destaque entre las empresas similares cercanas. Aquí es donde una sólida estrategia de SEO local puede ponerle en ventaja.

¿No está seguro de los beneficios del SEO local para las pequeñas empresas?

No se preocupe. Bubblegum Search ofrece servicios de SEO local para pequeñas empresas y ha elaborado esta completa guía sobre SEO local.

¿Cuáles son las ventajas del SEO local, cómo ayuda el SEO local a las pequeñas empresas y cómo puede ayudar a su negocio a crecer?

Averigüémoslo.
¿Qué es el SEO local para las pequeñas empresas?

La optimización para motores de búsqueda (SEO) es cuando una empresa mejora su presencia en línea para ser más visible en motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo.

El SEO local es un subconjunto específico del SEO tradicional, en el que una pequeña empresa actuará para mejorar el lugar en el que aparece en las búsquedas localizadas.

Más del 60% de las personas realizan una búsqueda local a diario. Esto significa que buscan productos y servicios en su área local. Búsquedas como «Cafeterías cerca de mí», «Electricistas en el norte de Londres» o «El supermercado más cercano a mí».

Si usted es una pequeña empresa, puede utilizar el SEO local para dirigirse a estos usuarios de los motores de búsqueda y animarles a que le compren.
¿Qué tipo de empresas necesitan el SEO local?

La respuesta breve a la pregunta «¿qué tipo de empresas necesitan el SEO local? Todas las empresas que se dirigen a usuarios locales.

La respuesta más larga a la pregunta «¿qué tipo de empresas necesitan el SEO local? Hay algunas empresas que se benefician específicamente de la optimización local de los motores de búsqueda.

Veamos algunos de ellos.
1. Empresas que no venden en línea

Algunos negocios pueden tener un sitio web, pero no venden sus productos en línea. Si quiere atraer a los compradores para que visiten sus tiendas físicas, el SEO local puede darle la ventaja.

El SEO local puede ayudar a la gente a saber más sobre su negocio, a mejorar el conocimiento de su marca y, lo que es más importante, a encontrar dónde se encuentra su tienda o sala de exposición.

Casi el 80% de las búsquedas locales conducen a una compra fuera de línea, por lo que incluso si no tiene la funcionalidad de comercio electrónico, el SEO local es vital para su negocio.
2. Negocios sin sitio web

Se estima que una de cada cuatro pequeñas empresas no tiene un sitio web. Si se trata de una microempresa, tiene un presupuesto de marketing reducido o no dispone de mucho tiempo, es posible que la creación de un sitio web no sea lo primero en su lista de tareas.

Sin embargo, la buena noticia es que el SEO local puede ayudarle incluso si no tiene su propia presencia en línea.

Un perfil de empresa de Google puede permitirle interactuar con sus clientes y aumentar las probabilidades de aparecer en el «Google Local Pack» en la parte superior de los resultados de búsqueda locales. Más adelante veremos los perfiles de empresa de Google con más detalle.

Las menciones de su nombre, dirección y número de teléfono en otros sitios web y directorios pueden impulsar su negocio, incluso si no tiene un sitio web. Las menciones de ‘NAP’ se consideran el quinto factor de clasificación más valioso para el SEO local.
3. Empresas con mucha competencia

Algunos negocios tienen naturalmente muchos competidores. Por ejemplo, Londres es la ciudad con más bares y pubs del mundo, superando a Nueva York, Tokio, Madrid y Barcelona.

Esto significa que si tiene muchos rivales en su calle, el SEO local para las pequeñas empresas no es algo que esté bien tener, sino que es imprescindible.

Una sólida estrategia de SEO local significa que tienes más posibilidades de superar a tus competidores en los primeros resultados de los motores de búsqueda, aumentando las posibilidades de que los clientes te visiten.

Así que, tanto si trabaja en el sector inmobiliario como en el de la hostelería o el jurídico, asegúrese de tener en cuenta el SEO local.
¿Cuáles son las mejores estrategias de SEO local para las pequeñas empresas?

Ahora que sabe un poco más sobre lo que es el SEO local, puede que se pregunte cuál es la mejor manera de aplicarlo en su pequeña empresa.

Hay muchas estrategias diferentes de SEO local que puede introducir para mejorar su presencia en los motores de búsqueda. Algunas son rápidas, mientras que otras pueden llevar un poco más de tiempo.

Antes de empezar, DigitalMonkeys siempre recomienda realizar algunas investigaciones. Tenga en cuenta:

Las palabras clave para las que quiere posicionarse
El público objetivo que quiere atraer
Los competidores que ofrecen productos y servicios similares a los suyos

Esto le dará la información que necesita para tomar las decisiones correctas.
1. Optimización del sitio web

Auditar el contenido existente en su sitio web es un gran punto de partida cuando se trata de SEO local. Examine las palabras clave localizadas para las que desea clasificarse y compruebe si sus páginas web y artículos de blog se dirigen a ellas.

No se limite a comprobar las palabras de sus páginas. Sus enlaces, imágenes y meta descripciones pueden desempeñar un papel en la determinación de su presencia en los motores de búsqueda.
2. Reclamar y optimizar su perfil de empresa de Google

Un perfil de empresa de Google (antes conocido como Google My Business) es una forma sencilla de mejorar su SEO local. Puede utilizarlo para crear una presencia online para su negocio y aumentar las probabilidades de aparecer en Google para las búsquedas locales.

Bing Places for Business es la alternativa de Bing, y también puedes importar la información de tu perfil empresarial de Google.
3. Prueba social

El 70% de las personas confían en una recomendación de otra persona, incluso si es alguien que no conocen. Esto puede hacer que la recopilación de reseñas y comentarios para su pequeña empresa sea un esfuerzo que merezca la pena.

Las reseñas de Trustpilot, TripAdvisor, Yell y tu perfil de empresa de Google ocupan un lugar destacado en los motores de búsqueda, lo que ayuda a los posibles clientes a tomar una decisión informada.
4. SEO técnico

El SEO técnico se refiere a las consideraciones no relacionadas con el contenido que pueden ayudar o dificultar su sitio.

Por ejemplo, ¿puede Google rastrear e indexar sus páginas web para encontrar y clasificar el contenido adecuado?

¿Sus páginas se cargan con demasiada lentitud? ¿Es su sitio web utilizable tanto en ordenadores como en teléfonos móviles?

Bubblegum Search recomienda registrarse en Google Search Central. Se trata de una herramienta gratuita que le permitirá saber si hay algún problema que afecte a su clasificación en los motores de búsqueda. A continuación, puede solucionar los problemas usted mismo o pedir a un desarrollador web que le eche un vistazo.
5. Construcción de enlaces

Conseguir enlaces a sitios y directorios de alta calidad es una señal positiva para la clasificación en el SEO local y ayuda a demostrar que el contenido de su sitio web tiene autoridad y es de confianza.

La construcción de enlaces es mucho más difícil de lo que parece para conseguir un enlace de un sitio web de alta calidad; tiene que ofrecer valor. ¿Qué puede ofrecerles que nadie más pueda?

El 94% del contenido de los sitios web no tiene enlaces externos, así que si puede conseguir un solo enlace de alta calidad desde otro sitio hacia su página recién publicada, ¡está haciendo un gran trabajo!
¿Vale la pena el SEO local para las pequeñas empresas?

Cuando es responsable de la comercialización de una pequeña empresa, cada céntimo cuenta. Tiene que asegurarse de que el dinero que gasta le permita obtener un buen rendimiento de la inversión.

El rendimiento de la inversión que recibirá variará en función del sector en el que trabaje y de su competencia.

Sin embargo, el SEO local es uno de los canales de marketing más rentables para las pequeñas empresas.

Compare el SEO local con la publicidad de pago por clic (PPC). Con la publicidad de pago por clic, usted paga para que su empresa aparezca en los primeros puestos de los motores de búsqueda. Sin embargo, cuando detiene o pausa sus campañas, su anuncio desaparece. Con el SEO local, seguirá ocupando los primeros puestos, incluso después de haber dejado de centrarse en él.

Si se le da a elegir entre el SEO local y el PPC, el 70% de los profesionales del marketing elegirán el SEO en todas las ocasiones.

Invertir en SEO local no sólo le proporciona una ventaja económica. También puede ayudarle a generar confianza en su comunidad local. Al relacionarse con otras empresas y organizaciones locales, está construyendo su marca y creando una publicidad positiva que pondrá a su empresa en buena posición en el futuro.
En conclusión: el SEO local para pequeñas empresas es más que a menudo una necesidad

El SEO local para pequeñas empresas puede parecer un reto, especialmente si no tiene experiencia.

Sin embargo, merece la pena invertir en él, e incluso los cambios más pequeños pueden tener un impacto positivo en su clasificación en los motores de búsqueda.

Queremos dejarle con una última reflexión. El 97% de las personas se enteran de una empresa local a través de Internet. Esto significa que tener una presencia localizada en los motores de búsqueda, incluso si no tiene un sitio web propio, puede darle una ventaja sobre sus competidores.

Tómese el tiempo necesario para analizar su posición actual en los motores de búsqueda. Si no está contento con su posición, hay muchas cosas que puede hacer para mejorar.

Y recuerde, si está buscando servicios locales de SEO asequibles para pequeñas empresas, DigitalMonkeys  puede ayudarle.